RESEÑA║LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD - MACKENZI LEE

sábado, 7 de abril de 2018

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud

Autor: Mackenzi Lee
Editorial: V&R Editoras / VRYA
Páginas: 431 páginas

A Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres. Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto e imposible), y Feliciy, su hermana. Morty se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de onty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio lo que sabe, incluída su relación con el chico que adora.
Es un desperdicio de tiempo decirles que las usencias en el blog serán más cortas porque solo me estaría haciendo loca xD Por eso mejor no les doy excusas y pasamos directo a hablar de la novela. Estoy segurísima que muchos de ustedes saben de la existencia de este libro ya que hace unos meses se volvió muy "famoso" entre la comunidad lectora, todo mundo hablaba de su portada, de sus personajes y la trama asi que decidí abrir mi mente y dejar que la historia me atrapara... y lo hizo (algo así)

Hace ya un tiempo que no había experimentado el que un personaje te sacará canas verdes de la frustación pero nuestro querido "Monty" lo logró. Tenemos a un chico destinado ya a una vida de deberes con la familia, una vida que el no desea ya que a él solo le interesa divertirse con alcohol y buena compañía (sin hacer excepción de personas) así que siempre termina siendo la comidilla de la alta sociedad avergonando a su horrible padre quien decide mandarlo a un Tour por Europa como última oportunidad de corregirlo. Metodo, que si me preguntan, es de los peores que el padre pudo elegir ¿Un viaje sin padres ni preocupaciones, solo con su amor imposible? ¿Todo un continente a su disposición? Porque aunque los planes de Monty se salen un poco de control con su hermana y un "supervisor" agregados al tour de manera sorpresiva, nuestro protagonista se las ingeniará para quedar atrapado en una serie de aventuras que poco a poco se volverán más peligrosas de lo que esperaban.
Tenemos un trío de personajes que rompen el molde que deben de llevar según su época pero no por eso todos me agradaron. Leí por algún lugar que Monty era un personaje que se debe de apreciar y no tratar de comprender pero en serio... ¿Qué rayos pensaba la autora al crear a este personaje? Entiendo, es un alma salvaje, con ideales propios y con un padre terrible pero ese chico si que es terco y egoísta. Demasiado tiempo había pasado desde que un personaje me hiciera rodar mi ojos cada vez que tenía un pensamiento estúpido (y fueron muchas veces). Así que agradezco a la autora que al menos nos diera todo este paquete "maravilloso" envuelto con un sentido del humor, y es que Monty si que me hizo reír más de la cuenta, muchas veces por las ocurrencias que tenía. Pero no todos los personajes fueron malos y es que mi preferido fue por mucho Percy, es de esos personajes que son tan buenos, esos que solo ellos pueden lograr sacar lo mejor de los demás y es que Percy es el único que mira el verdadero "Monty" detrás de toda esa reputación de borracho. Y para completar el trío tenemos a Felicity, esta chica inteligente con deseos de estudiar algo más que solo bordado y cocina, ella quiere ayudar a la gente con su ingenio y gran valor y claro, es la encargada de sacarlos de los problemas en que los mete su hermano.

La pluma de Mackenzi es liviana y fresca, y logró lo que muchos autores buscan, atrapar a lector. Mientras yo leía la novela hubieron muchas cosas que hicieron que no disfrutara del todo la historia y es que la historia nos situa en el siglo XVIII donde las cosas eran muy distintas a las que nosotros vivimos en la actualidad, en donde situaciones que ahora vemos normales eran vistas de forma totalmente erronea y a mi parecer la autora no supo transmitir de forma correcta cada uno de ellos. Siento que el libro tiene una mezcla de temas controversiales (homosexualidad, racismo, feminismo, enfermedades con tabu) tan mal hecha que la trama se le salió un poco de las manos y eso evito que conectara con esos personajes tan amados por muchos. Aparte que llego un punto la historia que se fusionó la ciencia y la magia de una manera muy extraña que aún no logro entender del todo... aparte de que no logró interesarme ese "misterio". Lo que sí tiene a su favor "LGDCPEVYV" (para acortar el título) es un romance suuuuper tierno, ese par me causaba unas sonrisas y suspiros bien sinceros ¡Los super shippeo! ♥
"Nos estamos mirando, simplemente mirándonos, y juro que hay vidas enteras contenidas en aquellos diminutos segundos compartidos"
No quiero terminar esta entrada sin mencionar el excelente trabajo de la editorial en la edición del libro, me encantó los pequeños marcos de cada capítulo. Y si tu estás leyendo esto y aún no sabes si darle una oportunidad al libro yo te invito a que dejes las dudas y te unas a la aventuras (¿Les dije que hay piratas?) de este trío, seguro te sacará unas buenas carcajadas y uno que otro suspiro.
3.5/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Ahora me gustaría saber tu opinión ¿Has leído/escuchado de este libro? No olviden que los quiero y nos vemos en la siguiente entrada ¡Nos leemos! :*